Inscripción / Renovación
Empresa de Seguridad Física
Empresa de Seguridad Electrónica
Empresa de Investigación Privada
Empresa de Custodia y Transporte de
Valores
Empresa de Seguridad de Eventos Masivos
Empresa de Seguridad Canina
Empresa de Adiestramiento o Capacitación
Empresa de Seguridad Patrimonial
Las empresas de seguridad patrimonial con cinco o menos
agentes, no están en la obligatoriedad de inscribirse ante esta Dirección,
siempre y cuando, no superen la cantidad de cinco agentes inscritos, según
lo establecido en el artículo 43 de la Ley 8395. El procedimiento para
inscribir a su personal, consiste en solicitar la inscripción como Agente General Patrimonial,
cumpliendo con los requisitos de agente de seguridad patrimonial.
Importante:
Guía
para la solicitud de inscripción
Guía
para la solicitud de renovación
|
Baja de Agente
De conformidad al artículo 28 del Reglamento a la Ley 8395, la
empresa deberá proporcionar la siguiente información correspondiente al
agente:
- Documento indicando el
nombre completo, número de identificación, domicilio exacto, función que
desempeñaba en la empresa, fecha de vencimiento de la credencial otorgada
por la Dirección, causas de la separación del trabajador.
- Certificación de tiempo
laborado, emitida por la Caja Costarricense de Seguro Social, indicando los
salarios reportados durante ese período. El presente requisito deberá ser
suministrado a la Dirección por las instituciones aseguradores antes
dichas, sin perjuicio de que sean aportados por los mismos interesados.
- Credenciales entregadas
por las empresas a los trabajadores, sean credenciales, distintivos,
uniformes y similares, las cuales el patrono está en la obligación de
retener. En caso que no sea posible su retención por causas atribuibles al
trabajador, el patrono debe informarlo a la Dirección. La credencial de
agente de seguridad privada que otorga la Dirección, debe remitirse de
inmediato a esa misma Oficina.
Hoja
electrónica
- Llenar la Hoja electrónica
para la presentación de agentes y remitirla en formato digital el día de su
cita.
- Además deben realizar la exclusión en el
sistema Control PAS, a fin de
mantener sus inventarios actualizados.
|